Portal Patagonico
Número 63

21 DE SEPTIEMBRE: Multitudinario festejo por el Día de la Primavera

Alrededor de 2.000 personas se dieron cita el pasado domingo en la avenida principal. El eje central estuvo dado por el desfile de carrozas y comparsas. Los festejos se extendieron al gimnasio municipal “Palos Gruesos” con la actuación de los Auténticos Decadentes, donde Mara De Abajo fue electa como la nueva Reina de los Estudiantes.

El Calafate (PP). El 21 de septiembre amaneció nublado, con la amenaza de arruinar lo que luego se cristalizaría como un magnífico Día de la Primavera. El sol empezó a asomar después del mediodía y sobre las 18 hs. ya era una jornada espléndida para dar comienzo a los festejos. Así arrancó el desfile, encabezado por los más chiquitos: Kinder Garden, seguido de todos los participantes con sus comparsas, murgas y carrozas: jardín de Infantes Nº 10, jardín de Infantes Nº 54, Escuela Especial Nº 5, EGB Nº 9, EGB Nº 80, EGB Nº 73, Grupo GIA, Centro Educativo joven Labrador, Jardín Maternal Ariskaiken, Polimodal Nº 9, Taller de Teatro Ventarrón de Ilusiones y la Murga Los Colifates.

La jornada en la Avenida
Una multitudinaria presencia en la arteria central de la villa turística conformó el marco adecuado para un desfile que no se olvidará fácilmente. La participación de los establecimientos educativos y otras agrupaciones le dieron la jerarquía necesaria al evento, además de un jurado imparcial compuesto por integrantes de la prensa local: Ursula Álvarez (LU23), Alejandra Miño (FM Dimensión) Guido Bonelli (Portal Patagónico), Fernando Goyanes (Carta Abierta), Sergio Villegas (Prensa Libre y Ahora Calafate) y Juan Argañaraz como Presidente del cuerpo.
El desfile comenzó en la esquina del supermercado La Anónima recorriendo la avenida hasta el Palco principal, ubicado frente a la intendencia de Parque Nacionales, donde se encontraba el jurado. En ese sector, capa grupo preparó un número para ser evaluados en aspectos como motivo o mensaje, música, Sincronización, Vestuario, etc. La pasada de todos los participantes, donde mostraron un gran colorido en sus trajes y sus carros alegóricos, se extendió por más de tres horas, hasta pasadas 21hs, momento en el cual el jurado debió tomar más de 40 minutos para deliberar, ya que, según manifestaron, “la calidad de cada uno de los participante fue muy buena y pareja”. 
Finalmente, en la categoría de de carrozas, el primer puesto fue para el Grupo GIA, quien se hizo con un premio de , mientras que en el rubro de comparsas, el primer puesto quedó en manos de la Escuela Especial Nº 5 con un premio en efectivo de (Ver Recuadro).

Reconocimiento especial
Una vez que finalizó la deliberación del jurado y la entrega de premios, el Intendente Javier Belloni hizo un reconocimiento especial para la murga local “Los Colifates”, a quienes se les entregó una placa y un premio de en efectivo. Esta tradicional agrupación está próxima a cumplir 10 años de vida y lleva adelante una actividad totalmente desinteresada que alberga a más de 60 murgueros que practican todos los fines de semana y les brinda la merienda a todos los integrantes.

La noche en el “Palos Gruesos”
Continuando con la jornada festiva nos trasladamos al gimnasio del barrio Cerro Calafate donde se acercaron más de 1.200 almas para continuar con los festejos y disfrutar de la actuación del  Grupo de rock nacional “Los Auténticos Decadentes”. Recién llegados de México, eligieron El Calafate para festejar la primavera y ofrecieron un show de aproximadamente una hora e interpretaron todos los éxitos clásicos y nuevos de la banda como “Somos”, “Vení Raquel”, “Diosa”, “Un Osito de peluche de Taiwán”, “Besándote” entre otros, que hicieron saltar a  todos los presentes al ritmo de cada tema.

La Reina
Además, en el gimnasio también se llevó a cabo la elección de la Reina de los Estudiantes y quien obtuvo ese galardón fue Mara De Abajo de 17 años de edad, escoltada por Pilar Duhalde y Florencia Wilkendorf como 1ra y 2da Princesa respectivamente. Además fueron distinguidas Yanina Aldama como “Miss simpatía” y Noelia Tapia “Miss elegancia”.
El staff completo de las concursantes estuvo integrado por 10 postulantes de entre 15 y 19 años, las cuales surcaron las pasarelas en dos oportunidades: con vestido de noche y ropa informal. El jurado que se encargó de impartir justicia estuvo compuesto por el profesor Carlos Castillo, Rocío Campos, Roberto López, Carlos Rodríguez, Sandra Anel, Priscila Panigutti (Reina del Lago 2008) y Angelina Silvero (1º princesa de los estudiantes 2007).

Elección de la Reina:
participantes y resultados

1-Ana Victoria Fernández (15)
2-Noelia Tapia (15) Mis Elegancia
3-Mara de Abajo (17) Reina de la Primavera y del Estudiante
4-Katherine Villarroel (15)
5-Pilar Duhalde (17) 1ra Princesa
6-María Candelaria Laurelli (18)
7-Yanina Noel Aldama (18) Miss Simpatía
8-Alejandra Villarroel (19)
9-Florencia Wilkendorf  (16) 2da Princesa
10-María Cristina Quintana (18)

Resultados y Premios en efectivo

Categoría “Carrozas”
1ro Grupo GIA,
2º Centro Educativo Joven Labrador,
3º Jardín Maternal,
4º Polimodal 9,
5º EGB 80,
6º EGB 9,

Categoría “Comparsas”
En la categoría de comparsas los ganadores fueron:

1º Escuela Especial Nº 5,
2º Jardín Nº 10,
3º EGB 73,
4º Kinder Garden,
5º Jardín Nº 54,
6º EGB 9,
7º EGB 80,

Publicado Vie 26 de Septiembre 2008 - 09:54 | índice de notas

Galería de imagenes (2)

Haga click sobre la vista previa para ver la imagen. Galería completa

7 Dimensiones: 640 x 480 Tamaño: 117.32 KB 21 Dimensiones: 360 x 480 Tamaño: 64.73 KB  

Regresar