Portal Patagonico
Edición 16 de Abril de 2008.

Joven labrador: Un centro educativo con nivel terciario y salida laboral

Francisco Grill, Director de la Escuela Laboral del establecimiento dialogó con Portal Patagónico comentando las variantes que ofrece y analizando las propuestas.

El Calafate (PP). Dentro las actividades con las que cuenta el Centro Educativo Joven Labrador, se encuentra la Escuela Laboral, en la cual se da la terminación de EGB y, desde la semana pasada hasta fin de septiembre, se dictan cursos de gastronomía, hotelería y turismo. Los mismos están orientados a de 18 a 25 años aproximadamente. En estos cursos se dan nociones básicas generales sobre la gran variedad que ofrece el sector del turismo.  “Se extienden hasta septiembre justamente para que estos jóvenes puedan incorporarse a la temporada que arranca más fuerte justamente en octubre” explica Francisco Grill, Director de la Escuela Laboral.
Los cursos también cuentan con nociones en administración general, administración hotelera e idioma inglés. A esto hay que sumarle otros cursos de menor duración, como nociones de housekeeping, “en algún momento también tuvimos cursos de chofer (no es el caso este año) y, a veces, se agregan otros, dependiendo del año y de las posibilidades que tenemos de contactar a la gente que nos viene acompañando en esto” remarcó Gril
Con respecto al límite de edad, el Directr explicó que “tiene que ver con el destinatario al que apuntamos nosotros, los jóvenes, aunque a parte, en lo que es el Centro de Estudios Superiores que funciona el Joven Labrador, también estamos lanzando distintos cursos que son abiertos a toda la comunidad sin límites de edad, ahí se abre la propuesta, pero nuestro verdadero destinatario son los jóvenes”.
Los cursos que fueron abiertos este año, ya están cubiertos en su totalidad. Sus costos varían desde a dependiendo del rubro. Apuntando más alto, la Escuela Laboral intentara a futuro implementar cursos de capacitación de oficios. En ese aspecto hoy funciona el curso de cerámica que comenzó el año pasado. Se implementaría carpintería y/o electricidad con una duración de 2 o 3 meses.
En cuanto al cupo Grill se mostró complacido en manifestar que “hemos llegado a cubrir todas las vacantes que tenemos. En pastelería se supero la cantidad de vacantes que teníamos, lo cual se limita por el espacio físico, ya que se trabaja en una cocina. En los cursos abiertos encontramos muy buena respuestas de la gente” finalizó.

Publicado Mie 16 de Abril 2008 - 11:50 | índice de notas