Portal Patagonico
Edición 16 de Abril de 2008.

Viviendas Habitar: Una nueva opción para la casa propia

La empresa oriunda de Rafaela, Santa Fe, llegó para radicarse en El Calafate y brinda la posibilidad de tener en 30 días, el invalorable valor del techo propio. Las prefabricadas se realizan con placas de hormigón, brindando solidez y robustez al sueño de la casa propia.

El Calafate (PP). La llegada a la localidad de un nuevo sistema de construcción de casas prefabricadas, con placas de hormigón de un metro por un metro, permitirán a los calafateños que sueñan con la casa propia, tener una nueva opción para elegir y con la posibilidad de estar bajo el techo propio en apenas 30 días.
Portal Patagónico visitó al propietario de la firma, Néstor Auce Figueroa, quien se encuentra en El Calafate y explicó de qué se trata esta alternativa: “hemos optado por empezar a vender en el sur de nuestro país, desde hace seis meses que estamos trabajando en Río Gallegos, ahora las expectativas están en poder instalarnos en su ciudad, para ello estamos promoviendo la construcción de las viviendas por medio de nuestro representante, Duilio Zucarelli”.
El Pastor aseguró que “es un nuevo desafío en lo personal, estoy convencido que la vivienda es algo positivo para la familia y es lo que se busca. Además uno de los avatares que se sufre en El Calafate es el incendio, donde las casas desaparecen en un soplo porque la madera es lo más usado. En cambio, al venir las placas de hormigón permite adaptarse al plan de la familia, esto es bueno aclararlo porque no es como los planes de viviendas que están hechos y no se pueden cambiar, nosotros construimos el plano de acuerdo al proyecto que tiene el cliente. En función de eso, lo destacables es la solidez, la robustez y la velocidad, siendo el plazo de entrega de la vivienda fundamental, porque baja todo el porcentual generado por lluvias, fríos, nieves y alquileres”.
Si bien hay planes de viviendas preestablecidos, el cliente tiene la opción de llevar sus gustos y su plano, para que se le pueda cumplir lo que siempre soñó. “Cuando uno contrata un sistema constructivo, realiza la firma del contrato, hay que fabricar una platea que lleva 20 días, luego llegarían los materiales como arena, cemento y las chapas, pero la obra se va dilatando y luego en el invierno se cortan las obras porque la mezcla se congela o el frío es intenso. Entonces lo que uno contrató y donde puso algo de dinero, se le extiende a 6 u 8 meses e implica que debe pagar esa misma cantidad de meses de alquiler y la suma ronda los 10 mil pesos. El razonamiento es que ese valor de alquiler puede ser el anticipo para ser entregado y poder habitar su vivienda en 30 días” asegura Zucarelli, quien hizo hincapié en la seguridad que brinda la  construcción: “Las placas de hormigón van adheridas a una columna de hormigón, lo que da la robustez y solidez necesaria para los vientos que circulan en nuestra localidad, para que podamos estar seguros y garantizada”.

Los interesados pueden dirigirse a Gobernador Moyano 1280 o comunicarse al 02902 – 494332, entre las 10 y 13hs o las 17 y 21hs. “Mucha gente que está leyendo sabe que una vivienda no es cosa de todos los días, la decisión es muy importante y necesita ser consensuada con su familia. Por ello me he tomado el trabajo de visitar la empresa que es oriunda de Rafaela, Santa Fe, además hay construcciones en Río Gallegos y El Calafate mismo. Pero además de los antecedentes, el sistema de vivienda ya está aquí y levantado en 15 días (en Av. Almte. Brown y calle 305), para que el interesado pueda verlo con sus ojos y decidir si acepta o no acepta. Además el pago se realiza cuando el material está depositado en el terreno, muchas veces se vendía solo con folletería o sin que esté la materia en la mano. Hoy por hoy se garantiza el anticipo de esta forma, y es más, ya hay placas disponibles en El Calafate para aquel que se acerque dentro de las primeras contrataciones que se hagan. Esto permite que sean desplazadas al terreno que lo decida y son levantadas inmediatamente para cumplir el período de 30 días” concluyó Zucarelli. 

Publicado Mar 15 de Abril 2008 - 22:41 | índice de notas

Galería de imagenes (1)

Haga click sobre la vista previa para ver la imagen. Galería completa

9 Dimensiones: 640 x 480 Tamaño: 94.46 KB   

Regresar