Portal Patagonico
recuadros

Álvaro De Lamadrid (Frente Cívico)

"Tengo 35 años y hace 10 que vivo en El Calafate. Estudié derecho en la Universidad de Buenos Aires. Desde muy joven fui presidente de la juventud radical de Navarro, mi ciudad natal. También he sido militante y dirigente de Franja Morada, siendo Consejero Estudiantil en representación de los estudiantes en la Facultad de Derecho. Hoy soy el vicepresidente del Partido Radical en El Calafate".
 
Son tres ejes fundamentales:

Eje institucional:
Creación de una Carta Orgánica: "una base fuerte para hacer pie a la hora de pelear firmemente por la autonomía financiera que El Calafate se merece. Esta Carta Orgánica nos va a permitir mejorar mucho la vida institucional de El Calafate. A través de la misma Buscamos consolidar un Juzgado de Faltas letrado, la figura del Defensor del Pueblo y la Defensa de la Competencia y el Consumidor".
Auditoria de todos los balances y estados contables de la municipalidad: "Un examen exhaustivo hacia atrás y hacia delante de toda la actividad económica del municipio, dando participación a organismos que den seriedad. Crear un inventario de todos los activos y existencias municipales".
Dar a conocer todas las cosas que se hacen: "transparentar el manejo de la tierra pública".
Creación de una policía ambiental: "buscamos crear una dependencia del juzgado de faltas, porque creemos que toda zona del humedal y del borde costero, junto con la reserva ecológica, merecen una protección ambiental mediante una estructura".
Apoyar la actividad política desde el sector privado: "acompañar con todo el apoyo a las empresas privadas que trabajan relacionadas al turismo, sin dejar de prestar atención al ámbito social".

Eje económico:
Hacer partícipe a la comunidad del destino del presupuesto: "la sociedad debe tener ingerencia en qué y cómo gastar los recursos. Aseguramos la publicación del Boletín Oficial".
Pelear por tener una coparticipación económica acorde a lo que representa la ciudad: "Alzar el porcentaje de los dineros que transfiere la provincia".
Manejar el transporte público desde la municipalidad: "Lograr manejar eficazmente y con recursos propios el medio de transporte publico (...) Debe ser justamente público y no privado".

Eje social:
Direccionar fuertemente la inversión municipal hacia los barrios: "buscamos igualar todos los rincones de la ciudad con asfalto, luminaria y servicios".
Llevar a El Calafate  a ser una ciudad turística: "queremos dejar de ser un destino turístico, para convertir a El Calafate en una verdadera Ciudad Turística".
Establecer un centro cultural y deportivo: "proponemos la creación de un Centro para fomentar y solventar desde la municipalidad todo tipo de actividad cultural y deportiva".

"Queremos decirles a los vecinos de El Calafate que voten con conciencia porque esta es la elección que va a definir el perfil que va a tener El Calafate. Estamos a tiempo de torcer el rumbo equivocado de políticas equivocadas. No deje que en estos últimos 4 meses lo engañen por 4 años más".

Publicado Mie 12 de Septiembre 2007 - 10:36 | índice de notas